SugarCRM permite a las organizaciones organizar, registrar y mantener información de todos los aspectos en sus relaciones con los clientes. Provee gestión integral de información corporativa en cuentas de clientes y contactos, referencias de contactos y oportunidades, además de actividades como llamadas, reuniones y tareas asignadas. El sistema combina a la perfección toda la funcionalidad requerida para administrar información en varios aspectos de una empresa en una interfaz intuitiva y amigable al usuario.
Adicionalmente, SugarCRM proporciona información para la gestión en la forma de gráficos e informes para seguimiento de las ventas, las fuentes de referencias más exitosas, y los resultados de las referencias mes a mes.
SugarCRM provee las siguientes funcionalidades:
- Automatización de fuerza de ventas
 
- Cuentas / Clientes / Clientes potenciales
 - Contactos
 - Oportunidades
 - Pronósticos de ventas
 - Cotizaciones y contratos (1)
 - Seguimiento de cuotas de ventas y de desempeño
 
- Mercadeo
 
- Coordinación de campañas de marketing
 - Campañas por correo electrónico
 - Calculo de retorno de inversión
 - Ingresar contactos automáticamente al CRM
 
- Soporte a clientes
 
- Manejo de incidentes
 - Recepción de correos electrónicos entrantes
 - Seguimiento de errores de software (bugs)
 - Portal de autoservicio para clientes
 
- Colaboración
 
- Manejo de correos electrónicos
 - Agenda actividades, reuniones, llamadas, etc.
 - Administración de proyectos
 - Foros de discusión entre los usuarios
 
- Reportes
 
- Análisis de mercadeo
 - Tendencia de ventas
 - Oportunidades
 - Reporte de casos
 - Perfiles de clientes
 - Tablero de control
 

